Trabaja la Preparatoria de Tuxpan en la extensión y difusión cultural dentro del municipio

A través del programa Polos Culturales 2019 la escuela celebra 25 años de la Red Universitaria

Los habitantes de Tuxpan, al sur de Jalisco, así como la comunidad universitaria de la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron testigos, este viernes 15 de noviembre, del programa Polos Culturales 2019, impulsado por la Unidad de Difusión adscrita a la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal y en él se presentaron grupos de danza folclórica, contemporánea y música de las preparatorias 19, 20, de Tonalá Norte y de Tuxpan —así como de sus módulos Tonila y Pihuamo—.

Cabe destacar que este festival se enmarca dentro de los festejos por el 25 aniversario de que la Universidad de Guadalajara se convirtió en una red que expande los beneficios de la ciencia, la cultura, el arte y las humanidades a todas las regiones del estado de Jalisco.

La Preparatoria hizo patente este compromiso a través de Polos Culturales, que fortalece el desarrollo humano integral de la sociedad en la cual se encuentra inmersa, además de que con ello se propicia la promoción del talento de los bachilleres en las diferentes disciplinas artísticas y ofrece la oportunidad del encuentro y la sana convivencia de las familias de la localidad.

Lunes 18 de Noviembre de 2019
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico