Simulacro en la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan

Promoviendo una cultura de protección civil

A 24 años de las explosiones de petróleo en el sistema de alcantarillado en Guadalajara, Jalisco, el día 21 de abril de 2016 en punto de las 10:00 am la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de la localidad, realizó un simulacro de evacuación de las instituciones de nuestra dependencia educativa. Se pudo apreciar la coordinación de las diferentes brigadas conformadas por docentes, administrativos y estudiantes, lo que permitió llevar a cabo con éxito este ejercicio que pretende promover una cultura de protección civil entre la comunidad universitaria.

En el uso de la voz, el Mtro. Roberto Pérez Jiménez, Secretario de la Preparatoria, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, debido a que nadie está exento de ser víctima de un fenómeno antropogénico o natural, pudiéndose presentar en cualquier momento y bajo variadas circunstancias.

Sábado 23 de Abril de 2016
    Fotografía: TAE Diseño Grafico