Se suma la Preparatoria de Tuxpan a celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El pasado sábado 10 de agosto del año en curso la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCINT) llevó a cabo una carrera pedestre en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en punto de las 17:00 horas.

Encabezó el acto de apertura el profesor Antonio Vázquez Romero, presidente de la UCINT; la C. Rafaela Hinojosa Fabián, presidente del Patrimonio Cultural de la misma organización; el C. Ernesto Ramírez Chocoteco, tesorero; asimismo, el maestro Héctor Manuel Vázquez Vázquez, regidor de cultura del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco; el licenciado Delfino Díaz Carrillo quien es coordinador de Atención de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); el diputado Higinio del Toro y el licenciado Luis Alberto Campos Velasco en representación del doctor Luis Florián Cruz, director de la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cabe mencionar que la UNESCO declaró el 09 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de que se reconozca la necesidad de  medidas especiales para proteger los derechos de estas comunidades, mantener sus culturas y sus formas de vida, ante lo cual la UdeG a través de la Preparatoria de Tuxpan es sensible y se suma a actividades en favor de esta causa.

 

  • Boletín Informativo No. 114
    Comunicación Social
    Miércoles 14 de Agosto de 2019
    Prepa Tuxpan
    Fotografía: COMUNIDAD INDÍGENA