Se suma la Preparatoria de Tuxpan a actividades por el Día Internacional de la Mujer

El plantel se vinculó con la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan

Este 7 de marzo, alumnas y profesoras de la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en una reunión convocada por la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCINT), la cual se llevó a cabo en punto de las 9:00 horas en la Casa de las Comunidades Indígenas de la localidad.

El presidente de esta organización, profesor Antonio Vázquez Romero, reconoció e hizo hincapié en el papel de las mujeres dentro de la sociedad. Por su parte, la diputada Claudia Munguía Torres, mencionó que desde el congreso se trabaja por acabar con la impunidad de los casos de violencia hacia las mujeres y expresó su solidaridad ante las manifestaciones de protesta en favor de esta causa.

Durante la charla, las participantes —estudiantes de la Preparatoria de Tuxpan e integrantes de la UCINT— hicieron un llamado por el respeto a la dignidad de la mujer y por la concientización de la sociedad acerca de la importancia de abrir espacios de participación incluyente, que garanticen la igualdad de oportunidades.

Lunes 09 de Marzo de 2020
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÁFICO