Participa la Preparatoria de Tuxpan en actos cívicos por el día de la Independencia Nacional

Fortaleciendo la formación ciudadana de la juventud universitaria

Convocada por el H. Ayuntamiento Municipal, la Preparatoria de Tuxpan, a través de la Academia de Ciencias Sociales, se sumó a los actos conmemorativos del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México. Así, los días 15 y 16 de septiembre del año en curso alumnos, personal docente y directivo participaron, primero, en las guardias a Miguel Hidalgo y José María Morelos para, posteriormente, desfilar por las principales calles de la ciudad con un contingente que destacó por representar las cuatro etapas del movimiento insurgente iniciado en 1810: la conspiración de Querétaro, los Sentimientos de la Nación, firma de los tratados de Córdova y declaración de la Independencia.

De esta manera, la citada dependencia universitaria busca fomentar en los jóvenes valores cívicos y el amor a la patria, ambos ejes fundamentales para su formación como ciudadanos, la consolidación de su identidad, sentido de pertenencia y responsabilidad social.

Domingo 16 de Septiembre de 2018
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico