Orienta la Preparatoria de Tuxpan a su comunidad universitaria sobre la prevención del dengue

El plantel enfatizó sobre la necesidad de trabajar para evitar el incremento de contagios

Con el objetivo de contribuir a la disminución de casos de dengue en la población, la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartió —el pasado 14 de octubre— la videoconferencia titulada Prevención del Dengue, a la cual asistieron alumnos, profesores y personal administrativo del plantel.

La ponencia estuvo a cargo del doctor Fernando Barragán Ochoa, director del Centro de Salud Urbano de Tuxpan, Jalisco, quien dio a conocer a los participantes las acciones a llevar a cabo para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue. Expuso, también, los síntomas de esta enfermedad, datos estadísticos de su prevalencia en el estado de Jalisco e invitó a hacer conciencia de la gravedad de este problema y de la urgencia de tomar medidas al respecto.

Barragán Ochoa insistió en la importancia de acudir al médico ante cualquier sospecha de contagio, a evitar la automedicación y a tener especial cuidado con personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa como hipertensión, diabetes y obesidad, en quienes se pueden agravar los síntomas del dengue, llevando a mayores consecuencias en su salud.

Con esta actividad, la Preparatoria de Tuxpan concluye su ciclo de videoconferencias con motivo de su 31 aniversario de fundación y vida institucional, a través de las cuales buscó contribuir en el bienestar integral de la comunidad universitaria, con una perspectiva biopsicosocial.

Viernes 16 de Octubre de 2020
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico