Organiza la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan ceremonia cívica por el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Fomentando el amor a la patria y los valores cívicos

En coordinación con el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco, encabezado por el M.C.D. Edwin Romero Cortés y éste a su vez haciéndose acompañar de su cuerpo de regidores y demás servidores públicos, bajo la organización de las TAE’s de Interpretación y Creación Musical, Promoción de la Lectura y Diseño Gráfico, así como de la Coordinación Académica y la Academia de Ciencias Sociales de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, este martes 13 de septiembre del año en curso se llevó a cabo, en la explanada del jardín principal del municipio, en punto de las 09:00 horas, el acto cívico en conmemoración de la Gesta Heroica de 1847, en donde Niños Héroes de Chapultepec defendieron la soberanía nacional. Así, hicieron acto de presencia nuestras autoridades universitarias: Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios, Directora; Lic. Alejandro Leal Tapia, Secretario y Lic. Silvia Elizabeth Martínez González, Oficial Mayor. De la misma manera, los docentes: Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Lic. María Silvia López Juárez, Mtro. Luis Humberto Hernández Campos y Tec. Luis Alberto Castañeda Reyes.

Cabe destacar la excelente participación tanto de la escolta oficial de nuestra institución como de la alumna Cinthya Guadalupe Villalobos Suárez, la cual expresó un mensaje alusivo a la ocasión, resalta también la creativa caracterización de los próceres honrados en la ceremonia, a cargo de nuestros estudiantes y, engalanando el evento, se pudo apreciar una patriótica interpretación musical.

Con todo ello, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan busca fomentar el amor a la patria y los valores cívicos en nuestros jóvenes, como parte de su desarrollo integral.

Martes 13 de Septiembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO