Obtiene la Preparatoria de Tuxpan, Módulo Tecalitlán, tercer lugar en el Concurso de Escoltas SEMS 2018

Sobresaliente participación de nuestra dependencia

Trescientos noventa y seis bachilleres, de escuelas tanto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como de incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG), participaron en el Concurso de Escoltas SEMS 2018 que se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Escuela Vocacional.

Al respecto, el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema, explicó que fueron 44 las escoltas participantes de igual número de planteles; 29 de ellas del SEMS y 15 incorporadas.

Añadió que en esta ocasión el jurado estuvo a cargo de docentes pertenecientes a la Academia de Educación Física y Deportes de las preparatorias 6, 12, de Atotonilco, de Jocotepec, de Santa Anita y de Zapotlanejo, quienes calificaron diversos aspectos: la marcha, las evoluciones, el ritmo y la cadencia.

“El primer lugar con 354 puntos fue para la Preparatoria de Atotonilco. El segundo lugar fue para la de Tepatitlán con 334 puntos y el tercer lugar se lo llevó, con 322 puntos, la Preparatoria de Tuxpan”, detalló Zúñiga Chávez.

Cabe señalar que la participación, con respecto al número de bachilleres, aumentó. En la edición 2017 se registraron 361 alumnos en 47 escoltas; 29 del SEMS y 18 de escuelas incorporadas.

“Esta justa es fundamental para fomentar valores cívicos en los jóvenes, el respeto a los símbolos patrios y tanto el conocimiento como el respeto de la historia de nuestro país, todos ellos elementos básicos de nuestra identidad como mexicanos”, finalizó el directivo

Jueves 22 de Noviembre de 2018
    Fotografía: SEMS