Fomenta la Preparatoria de Tuxpan una alimentación saludable en su comunidad

Con perspectiva científica, la dependencia contribuye en el bienestar de sus bachilleres

Este 13 de octubre la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartió la videoconferencia titulada Nutrición en tiempos de covid-19, misma que se realizó dentro de las actividades por su 31 aniversario del plantel. La ponencia estuvo a cargo de las nutriólogas Natalia Calvillo del Toro y María Guadalupe Castrejón Barajas, ambas académicas del plantel.

Durante la charla se presentó el panorama que enfrenta México en el tema de obesidad, diabetes e hipertensión, estos son factores que incrementan la letalidad del SARS-CoV-2, que provoca el covid-19. Asimismo, se explicó a los estudiantes —con fundamento en la inmunonutrición, biología molecular y microbiología— el mecanismo de acción de la enfermedad en personas con este tipo de comorbilidades.

Las ponentes dieron recomendaciones a los estudiantes para lograr una alimentación balanceada en su dieta diaria y contribuir así en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, de igual forma enfatizaron el papel de la nutrición en el fortalecimiento del sistema inmunológico, atacado por enfermedades como la que nos tiene en cuarentena.

Viernes 16 de Octubre de 2020
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico