Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, sede de la fase regional de la XXVII edición de la Olimpiada Estatal de Química

Más de cien participantes de nivel medio superior de la zona sur de Jalisco

Este viernes 29 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la fase regional de la XXVII Olimpiada Estatal de Química, en la cual ciento diecisiete alumnos de diversos subsistemas de nivel bachillerato participaron, tal y como lo establecía la convocatoria, emitida por el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Delegación Jalisco de las Olimpiadas Estatales de Química de la Academia Mexicana de Ciencias.

Durante la inauguración, que tuvo lugar en punto de las 09:00 horas en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, la Directora, Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios dio la bienvenida y exhortó a los concursantes a asumir una actitud de superación constante, así como a acrecentar su amor por la ciencia como medio para su realización como personas, a ejemplo de diversos personajes nacionales y extranjeros de reconocimiento internacional en el campo de la química.

Luego de la aplicación de la prueba, que duró tres horas, se pasó al momento de calificación por parte del jurado, revisión de la cual resultaron dieciséis estudiantes que pasaron a la fase estatal, mismos que pertenecen a las siguientes instituciones: Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, Escuela Preparatoria Regional de Sayula, Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Módulo Mazamitla de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula, CBTis 70, Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan y Módulo Amacueca de la Escuela Preparatoria Regional de Sayula.

Finalmente, alrededor de las 14:30 horas, con la entrega de constancias a los competidores, el Dr. Alfredo Rojo Pizano, Delegado de la Región Sur de la Olimpiada Estatal de Química, dirigió palabras de felicitación a todos los participantes, de modo particular a aquellos que resultaron seleccionados para la siguiente etapa, invitándolos a continuar dando su mejor esfuerzo y a seguir preparándose.

Lunes 02 de Octubre de 2017
    Fotografía: TAE Díseño Gráfico