En conjunto con el gobierno municipal, preside la Preparatoria de Tuxpan acto cívico y desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México

El plantel fortalece la formación ciudadana de sus estudiantes

 

En respuesta a la convocatoria emitida por H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco, este viernes 16 de septiembre de 2022 en punto de las 09:00 horas, la Preparatoria de Tuxpan de la UdeG presidió los actos cívicos conmemorativos del día de la Independencia Nacional. Así, se dio cita en el jardín principal de dicha localidad el contingente de bachilleres, académicos y directivos de la dependencia universitaria, a fin de rendir los honores correspondientes a la bandera y, acto seguido, recorrer las principales calles de la ciudad.

El presídium estuvo conformado por la licenciada Claudia Gil Montes, Presidenta Municipal y su cuerpo de regidores, así como por el maestro Álvaro Ocampo Carrasco, Director de la Preparatoria de Tuxpan.

Destaca en la organización, el trabajo colaborativo de las academias tanto de Ciencias Sociales –a cargo de la licenciada María Concepción Hernández Guerrero–, como de Arte y Cultura –presidida por la maestra Rosa Elvira Silva Jiménez–, quienes en conjunto con todos los profesores hicieron posible esta actividad que tiene como propósito el desarrollo de la identidad, sentido de pertenencia y amor a la patria.

El programa fue conducido por la maestra Natalia Calvillo del Toro y, durante el desarrollo del mismo, se contó con la intervención de los siguientes estudiantes –coordinados por el licenciado Luis Alberto Campos Velasco–: Dafne Sofía Gómez Salazar con la declamación del poema “A la Patria”, del autor Manuel Acuña; José Alberto Gil Vargas, quien hizo la reseña histórica del movimiento independentista y Uriel Martínez Camarena, dirigiendo el juramento a la bandera. Asimismo, el coro de estudiantes del plantel interpretó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por el maestro Luis Humberto Hernández Campos, titular de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Interpretación y creación musical.

Ya en el avance del contingente, estudiantes engalanaron el recorrido con vistosos vestuarios alusivos al siglo XIX que evocaron el contexto socio-histórico de la gesta de la Independencia de nuestro país.

Cabe mencionar, también, que la cobertura de este evento por parte de la Preparatoria estuvo a cargo del equipo de trabajo del maestro Ricardo Bernal Ramírez, quien dirige la TAE de Diseño gráfico.

De esta manera, la comunidad universitaria de la Preparatoria de Tuxpan refrenda y hace patente su compromiso con una de las funciones sustantivas de la UdeG: la extensión y difusión de los valores de nuestra cultura.

 

  • Boletín Informativo No. 142
    Comunicación Social
    Viernes 16 de Septiembre de 2022
    Prepa Tuxpan
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico