Día Mundial del Libro 2017

Festeja la Preparatoria de Tuxpan el Día Internacional del Libro 2017

Bachilleres, docentes y directivos se sumaron a la lectura espejo organizada por el SEMS

Con el objetivo de fomentar el hábito lector entre sus bachilleres, la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se sumó el pasado 25 de abril a la lectura espejo del libro Inéditos y extraviados (2016) del autor Ignacio Padilla, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en coordinación con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Durante el acto el licenciado Luis Alberto Campos Velasco, responsable del Programa de Fomento a la Lectura y la Expresión Escrita, agradeció el respaldo de las autoridades escolares para la organización del evento y destacó que “se debe agradecer el esfuerzo del personal docente que se han unido a esta actividad y reconocer el entusiasmo y creatividad de la comunidad estudiantil”.

Previo a la lectura espejo, estudiantes del plantel ofrecieron una breve reseña del texto que se leyó y un acercamiento biográfico de su autor, además se explicó el origen y el objetivo del Día Internacional del Libro.

En la actividad -que duró más de seis horas- participaron 182 lectores, entre los que se encontraron directivos, docentes y personal administrativo así como alumnos del plantel.

Miércoles 26 de Abril de 2017
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico