Desfile conmemorativo de la Independencia Nacional

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan se une a celebración cívica

Convocados por el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco, este viernes 16 de septiembre de 2016, un contingente de maestros y alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan se sumaron a la celebración del CCVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

Así, encabezados por la Directora de nuestra Dependencia Universitaria, la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios, los docentes: Mtro. Oscar Donaciano Medina Chávez, Ing. Tranquilino Rúa Lauriano, Lic. Noemí Veralia Evangelista Campos, Lic. Ricardo Bernal Ramírez, Q.F.B. Salvador Zendejas Torres, Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Lic. María Silvia López Juárez, Dr. Alfredo Rojo Pizano, Mtro. José de Jesús Mejía Manríquez y Profr. Luis Alberto Castañeda Reyes, hicieron acto de presencia en la ceremonia cívica y desfile en punto de las 09:00 horas, partiendo de la explanada del jardín principal de la localidad.

Por su parte, el grupo de alumnos estuvo integrado por jóvenes de tercero y quinto semestre, quienes con gallardía portaron blasones con los símbolos patrios y caracterizaron a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Cabe destacar que la participación en esta actividad representa el esfuerzo de la Academia de Ciencias Sociales, misma que está bajo la presidencia de la Lic. María Silvia López Juárez, a la que unen su entusiasta colaboración los profesores de educación física e integrantes del Colegio Departamental de nuestra institución.

Con todo ello, la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan da prueba fehaciente del cumplimiento a la labor de extensión y difusión de la cultura, la cual constituye una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara, con lo que, además, se busca sensibilizar al alumnado sobre la relevancia de los valores cívicos.

Viernes 16 de Septiembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO