Contribuye Ecos de la FIL a divulgar los beneficios de la ciencia en la Preparatoria de Tuxpan

Los bachilleres dialogaron con la doctora en fisiología y bioquímica Paula Duque

En el marco del programa Ecos de la FIL 2018, que es organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), este miércoles 28 de noviembre la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara recibió la visita de la portuguesa Paula Duque quien es doctora en fisiología y bioquímica por la Universidad de Lisboa.

La actividad, que comenzó a las 12:00 horas, contó con la asistencia de alumnos, académicos, administrativos y directivos del plantel, así como autoridades municipales y comunidad indígena de la localidad.

Durante la charla —que duró alrededor de hora y media— la científica desarrolló temáticas relacionadas con la importancia de las plantas, su evolución, el proceso de la fotosíntesis y su influencia en todo los procesos para la vida , así como la concientización del efecto invernadero en la sociedad y en el medio ambiente.

Otro de los temas por el que los jóvenes mostraron interés fue la sensibilización que hizo la invitada al respecto de la importancia del conocimiento científico en general, por otra parte, la ponente subrayó su interés en mantener una comunicación directa con los jóvenes como mecanismo que garantiza una mayor eficiencia en la divulgación de la biología molecular.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018
    Fotografía: TAE Diseño Gráfico