Celebra la Preparatoria de Tuxpan el Día de la bandera

La dependencia promueve la educación cívica en sus bachilleres

En coordinación con el ayuntamiento, la Preparatoria de Tuxpan de la Universidad de Guadalajara encabezó –este lunes 24 de febrero– el acto cívico con ocasión del Día de la bandera. La ceremonia tuvo lugar en punto de las 08:30 horas frente al monumento a la patria, localizado en el jardín principal de Tuxpan, Jalisco, ante la presencia de alumnos, profesores y directivos de las diversas escuelas de educación básica y media superior del municipio.

En representación del director de la Preparatoria, doctor Luis Florián Cruz, asistió la maestra Aída Araceli Corona Ayala, secretario del plantel, así como del maestro Jaime Acosta Vélez, coordinador académico.

Durante el acto, alumnos de cuarto semestre intervinieron con el juramento a la bandera, una reseña histórica de la fecha conmemorativa y una declamación, mientras que el contingente estuvo integrado por estudiantes de sexto semestre, quienes, además, portaron banderas que muestran la evolución de nuestro lábaro patrio a través de la historia. Asimismo, se contó con la participación de la banda de guerra del Módulo Tecalitlán de la Preparatoria de Tuxpan.

La organización de este evento estuvo a cargo de la licenciada Rosa Elvira Silva Jiménez, presidente de la Academia de ciencias sociales de la dependencia universitaria, quien expresó que “la Preparatoria está interesada en trabajar en este tipo de actividades que fortalecen el civismo y el amor a la patria, con la finalidad de ofrecer una educación integral a los jóvenes, que los capacite para ser mejores ciudadanos de este país”.

Lunes 24 de Febrero de 2020
    Fotografía: PREPA TUXPAN