Asocia la Preparatoria de Tuxpan su labor educativa con el nivel superior

Durante su informe de actividades la directora resaltó la vinculación con el CUSur y otras dependencias públicas

La relación entre la Preparatoria de Tuxpan del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene sus bases, tanto en la prestación de servicio social, como en la participación del plantel de bachillerato para la promoción de nuevas carreras, lo cual propicia una formación sólida en los estudiantes de ambos institutos universitarios, así lo refirió su directora, la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, durante su informe de actividades.

Resaltó la cooperación que se ha tenido con otras instancias para desarrollar la “Encuesta sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”, misma que permitirá contar con indicadores para abordar la problemática con un enfoque académico. Las dependencias y organizaciones que participaron son: Centro de Apoyo para el Movimiento Popular de Occidente (CAMPO A.C.); el Consejo Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Equitupax, A.C. del Ayuntamiento de Tuxpan y Ce Mujer.

Entre los logros obtenidos por sus bachilleres, Espinoza Ríos resaltó el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Comunicación y el tercer lugar en la Olimpiada Universitaria de Matemáticas; además de que puntualizó el buen trabajo académico que han realizado los docentes y asesores al involucrar, cada vez en mayor número, a los estudiantes en concursos, competencias y olimpiadas, tanto de carácter académico, como científico, cultural y deportivo.

Durante 2017, la Preparatoria de Tuxpan y sus módulos Tecalitlán, Tonila, y Pihuamo, atendieron a más de mil 600 adolescentes gracias al trabajo de 68 profesores y 31 administrativos. Cabe señalar que el 83.82 % de su planta académica cuenta con certificación ante el Programa de Formación Docente (Profordems) y el 82.35 % cuenta con el proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems); asimismo, dicha escuela del Sistema ostenta el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Martes 20 de Marzo de 2018
    Fotografía: TAE DISEÑO GRAFICO