Acto académico, generación XLIX

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan continúa formando ciudadanos con competencias para su desarrollo integral 

Este sábado 02 de julio de 2016 alumnos de la generación XLIX de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan recibieron su certificado del Bachillerato General por Competencias en emotivo acto académico llevado a cabo en las instalaciones del Salón Azteca de esta localidad en punto de las 09:30 horas.

En la ceremonia se contó con la distinguida presencia de las siguientes personalidades: Mtro. Aurelio del Toro Navarro, Padrino de la Generación; C.D. Edwin Romero Cortés, Presidente Municipal; la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Directora de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan; Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Coordinadora Académica de la misma; Ing. Tranquilino Rúa Lauriano, Delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara; Lic. Socorro Aguayo Paredes, Delegada del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara y el C. César Oswaldo Olivares García, Presidente de la Sociedad de Alumnos de nuestra Dependencia Universitaria, turno vespertino. Asimismo, estuvo presente el Lic. Alejandro Leal Tapia, Secretario y los coordinadores de los Módulos de Mazamitla, Mtro. Jorge Bernal Lara; Tonila, Mtro. Alejandro Rodríguez Retolaza; y Pihuamo, Arq. Víctor Manuel Méndez Serrano. 

En su intervención, la Mtra. Espinoza Ríos dirigió palabras de felicitación a los egresados por el logro obtenido al culminar este ciclo de formación, exhortándolos a construir nuevas metas; asimismo, refrendó su compromiso por continuar trabajando en la consolidación de la Preparatoria como una institución de calidad educativa, reflejado ello en su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato como un plantel certificado. Por su parte, el Padrino de Generación, Mtro. Del Toro Navarro, externó un reconocimiento a los jóvenes egresados, los invitó a poner en alto los valores de la Universidad de Guadalajara, a seguir siendo personas dignas de reconocimiento social y a convertir los obstáculos en retos a superar con entusiasmo y perseverancia.

Asimismo, en el acto se hizo la entrega del reconocimiento al mérito académico que, en esta ocasión, correspondió a las estudiantes: Claudia Flores Miguel, Jemima Noemí Membrila Martínez y Litzia Yuliana Ruiz Huerta, por su destacado desempeño durante su estancia en esta casa de estudios.

Es así como una vez más la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan cumple con su misión de formar ciudadanos de excelencia, responsabilidad y alto espíritu de compromiso con su entorno en el que se desenvuelven, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les abren las puertas a nuevas posibilidades de desarrollo y éxito.  

 

  • Boletín Informativo No. 56
    Comunicación Social
    Domingo 03 de Julio de 2016
    Prepa Tuxpan
    Fotografía: TAE Diseño Grafico