1ra. Expo profesiones

Bajo el título “Organiza tu presente, planea tu futuro”, las áreas de  Orientación Educativa y Tutorías de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan llevan a cabo exitosamente esta primera edición

Ante la presencia de autoridades municipales, universitarias, invitados especiales, personal académico y estudiantes de quinto y sexto semestres, el día viernes 18 de noviembre de 2016, en el auditorio de nuestra Dependencia Universitaria, en punto de las 09:00 horas arrancó la 1ra. Expo profesiones “Organiza tu presente, planea tu futuro”, a cargo de las áreas de Orientación Educativa y Tutorías de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan.
Se contó con la grata y distinguida presencia de las siguientes personalidades: Lic. Óscar Raymundo Velazco Vázquez, Síndico Municipal; Lic. Norma Patricia Serratos Sánchez, Regidora de Educación; ambos en representación del C. Presidente Municipal, M.C.D. Edwin Romero Cortés. Asimismo, la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Rios, Directora de nuestra Institución; el Lic. Alejandro Leal Tapia, Secretario; la Lic. Silvia Martínez, Oficial Mayor; la Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Coordinadora Académica; la Lic. Psic. Guillermina Segura Galindo, Orientadora Educativa. Igualmente, los tutores de los citados semestres: Lic. Gabriela Zepeda Hernández, Mtro. Eduardo Reyes Campos, Lic. Karla Vanesa Romero Aguayo, Lic. María Concepción Hernández Guerrero, Lic. Jésica Rosas Zelaya y Lic. Luis Alberto Campos Velasco.
En el acto inaugural, la Mtra. Espinoza Rios, destacó la relevancia de esta actividad, que viene a mostrar un abanico de opciones de formación profesional y laboral, haciendo énfasis en que nuestros alumnos se encuentran en un momento trascendental de su vida, en donde la toma de decisiones es fundamental para la construcción de su futuro.
Así, el programa consistió en un foro de egresados, quienes compartieron sus experiencias de ingreso a licenciatura, los principales retos que ello implicó y cómo es que los han superado. De la misma manera, un foro de oficios, con la intención de ofrecer opciones alternativas de inserción al mercado del trabajo para los jóvenes. Igualmente, tuvo verificativo una conferencia sobre formación para la búsqueda de empleo, a cargo del Lic. Juan Carlos Ramírez Villa, Coordinador Regional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la cual se dio a conocer a los asistentes las diversas opciones en cuanto a cursos, talleres y becas en apoyo tanto a la ciudadanía en general como a grupos vulnerables.
Debe mencionarse, también, la variada oferta educativa que mostraron las universidades e instituciones de educación superior del interior del Estado de Jalisco, tanto públicas como privadas: Centro Universitario del Sur, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Instituto Tecnológico Superior de Tamazula, Centro Regional de Educación Normal, Universidad del Valle de México, Univer, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad Cuauhtémoc.
Es así como alrededor de las 14:00 horas concluyó esta expo que, sin duda, siembra un precedente y una innovación en los esfuerzos de nuestra Preparatoria hacia la consolidación de la personalidad de los jóvenes bachilleres y su adecuada dirección en la compleja tarea de toma de decisiones, en los diversos ámbitos de su vida.

Lunes 21 de Noviembre de 2016
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO