1er. Foro de profesionistas distinguidos egresados de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan

Fomentando el interés de la comunidad estudiantil hacia la superación profesional 

El día 27 de enero de 2017, en las instalaciones del Auditorio Flavio Romero de Velazco se llevó a cabo el 1er. Foro de profesionistas distinguidos egresados de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, en punto de las 11:00 horas. Así, el Mtro. Hernán Quezada García SJ, el Dr. José de Jesús Cortés Arreguín y el Dr. Homero Vázquez Ramos expusieron a los jóvenes alumnos lo que para ellos representa el ser egresados de nuestra Dependencia Universitaria, sus principales logros profesionales, el papel que el esfuerzo, la constancia y el empeño han jugado en su realización personal y sugerencias que, sin duda, contribuirán en la toma de decisiones concernientes a lo vocacional, invitándolos a la preparación permanente, a la adopción de hábitos productivos, a ir en búsqueda constante de nuevos conocimientos, a cultivar su capacidad de asombro y a luchar incansablemente por sus sueños e ideales.

El Mtro. Quezada García es médico, Sacerdote Jesuita, licenciado en Ciencias Religiosas, Bachiller en Teología y Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales; actualmente funge como Delegado de Juventud y Vocaciones de la Compañía de Jesús en México. Por su parte, el Dr. Cortés Arreguín es médico y máster en Dirección Estratégica de Organizaciones en Salud, cuenta con especialidades en Cirugía General, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, así como alta especialidad en Cirugía Craneofacial; a la fecha es Coordinador del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Labio, Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales (AMLPH). El Dr. Vázquez Ramos es abogado, doctor en Derecho y candidato a doctor en Ciencias Políticas, maestro en Derecho Constitucional, maestro en Metodología de la Enseñanza y maestro en Ciencias Jurídicas; es profesor investigador en el Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II y presidente fundador de la Cátedra Nacional de Derecho “Dr. Jorge Carpizo”.  

Al evento asistió la Lic. Norma Serratos, Regidora de Educación del H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Jalisco, como invitada especial; de la misma manera estuvieron presentes nuestras autoridades universitarias, en cabezadas por la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Directora; el Lic. Alejandro Leal Tapia, Secretario y la Lic. Silvia Elizabeth Martínez González, Oficial Mayor; igualmente, la Dra. Ma. Esther Rúa Vázquez, Coordinadora Académica, la Lic. Guillermina Segura Galindo, Orientadora Educativa y personal docente en turno que formó parte de la trayectoria educativa de los ponentes.

De esta manera, concluyó este foro organizado por nuestra Preparatoria, la cual ha tenido en su trayecto de su función educativa egresados que han continuado con sus aspiraciones y las han llevado a su máximo nivel, lo cual les ha permitido generar experiencia en su ámbito profesional y, al mismo tiempo, dar a la sociedad aportes significativos de acuerdo a su área de influencia. Es por ello que se contó con tres reconocidos egresados, los cuales transmitieron a nuestros estudiantes la iniciativa de continuar preparándose para los retos que les demanda la sociedad actual

  • Boletín Informativo No. 68
    Comunicación Social
    Sábado 28 de Enero de 2017
    Prepa Tuxpan
    Fotografía: TAE DISEÑO GRÀFICO